Visita nuestro grupo de Facebook y nuestro canal de Youtube

domingo, 5 de noviembre de 2017

HEMEROTECA DIGITAL DE MANZANARES

Hemeroteca digital de publicaciones relacionadas con Manzanares: anuarios, periódicos locales y provinciales y programas de fiestas.



Los anuarios eran guías organizadas por provincias, partidos judiciales y poblaciones en las que se anunciaban los integrantes de las Administraciones Públicas (Casa Real, Cortes, ministerios, cuerpo diplomático, etc.), aquellos que ejercían un oficio o profesión (abogados, arquitectos, notarios, médicos, marmolistas, boteros, libreros, impresores, fotógrafos, carpinteros, etc.) o los que fueran propietarios de un comercio, industria o fábrica. 

En este enlace se incluyen las páginas dedicadas a Manzanares en los principales anuarios editados entre 1879 y 1911, con los que se puede obtener información sobre la actividad económica de la localidad durante este periodo.




Periódicos locales y provinciales (1888-2018)

Recopilación de prensa publicada en Manzanares desde finales del siglo XIX. También se incluye prensa de ámbito provincial en el caso de que publicase habitualmente noticias sobre Manzanares.




Programas de fiestas de Manzanares (1929 - 2023)

Recopilación de los programas de las diferentes fiestas de Manzanares desde el año 1929 hasta la actualidad (feria y fiestas, patronales, jornadas medievales y Semana Santa). En estos programas es habitual incluir interesantes artículos sobre la historia local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario